dimarts, 3 de febrer del 2009

Fragment de "Love hurts" (Sarah B. Cooper)

Diàleg esplèndid, encara que molt cru, de la sèrie House.

House només ha acceptat la cita perquè la Cameron torni a la feina. Malauradament, la cita no anirà com ella es pensava.

(House, Cameron)

House li regala una camèlia. Cameron la mira.

Cameron: Es preciosa..., y tú estás muy guapo

House: Gracias.

Cameron: Siempre me ha encantado este restaurante

House: Ya…, ha cambiado un poco des de la última vez que vine. Antes hacían streaptease

Cameron: Jejeje

House: Bonitos pendientes.

Cameron: Son de mi madre, gracias.

House: Bonitos zapatos, ¿son cómodos?

Cameron: No espero que te comportes como no eres.

House: Estamos en un restaurante, estamos elegantes, no comemos… Si no hablamos, ¿qué nos queda?

Cameron: Según dijo Freud con estas palabras: el instinto de amar a un objeto exige el dominio de él para obtenerlo. Si la persona ve que no puede controlarlo o se siente amenazada reacciona negativamente contra él. Como un chabalín que pega una niña.

House: Te trato a patadas, así que…debes de gustarme. En tu teoría freudiana, ¿qué significa que empiece a tratarte bien?

Cameron: Que asumes tus sentimientos.

House: Así que no puedo hacer nada para que pienses que no te quiero

Cameron: Lo siento, pero no. Solo tengo una noche contigo, solo una. Y no quiero desperdiciarla hablando de los vinos que te gustan o de las pelis que no. Quiero saber que sientes por mí.

House: Vives con la falsa ilusión que puedes arreglar cuanto no es perfecto. Por eso te casaste con alguien que se moría de cáncer. Tú no amas, necesitas. Y ahora que él está muerto, buscas un nuevo caso de caridad. Por eso sales conmigo. Te doblo la edad, no soy guapo, ni encantador, ¡ni simpático! Pero soy lo que necesitas, estoy lastimado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada